5 mar 2017

Sobre la ignorancia...Códigos de "moralización"

Grandes movimientos culturales en la historia dan códigos de "moralización" a costa de la verdad desde la religión a la política, todo en detrimento del hombre para su manipulación y beneficio, pues la economía es la que en la actualidad mueve al mundo... La superficialidad de una lectura y el poco entendimiento del trasfondo han provocado muchas guerras en la historia, se induce al hombre a pertenecer a un grupo para mantenerlos en guerra:
hombre - mujer
derecha - izquierda
Luz - tinieblas
Vida - muerte

El dualismo es superficialidad, el mundo es dualista pero si analizas a fondo no lo es, uno se sirve del otro y viceversa, se debe procurar llegar a la biunidad, la biunidad es la propiedad que tienen las cosas de no poder dividirse ni fragmentarse sin alterarse o destruirse.

El mundo ha vivido en la ignorancia, la ignorancia es la visión superficial, no se analiza, si ni siquiera se sabe leer o comprender lo que se lee, menos se van a iniciar las investigaciones en fuentes primarias, no hay PROYECCIÓN y análisis en los efectos de causa y efecto, hay mucho argumentum ad hominem, no hay búsqueda de la verdad, no hay observación de los hechos cotidianos y soluciones pacíficas, no hay afán por permanecer en armonía, te malinterpretan, te crucifican o te mandan a la hoguera por pronunciar palabras. Las palabras malinterpretadas...

Las palabras estan hechas para engañar, la religión y la política las usa constantemente, el cuarto poder la secunda, quizá es mejor mantenerse en el silencio, el silencio es la unidad, es lo absoluto, en silencio te conectas con lo divino y no te polarizas.

Un poco de cosmología gnóstica

Según este ámbito las personas que utilizan las palabras para engañar son los arcontes (mediante un sistema integtrado, algo tipo Matrix),  son entes de bajo nivel espiritual, son potencias que no quieren que el hombre se salve, que quieren que los hombres se polaricen y estén en constante guerra para obtener su energía y que el engranaje se siga moviendo a su conveniencia, 

Jacques Lacarriere sugiere que los gnósticos detectaron la fase humanizada de los Arcontes en todas las estructuras autoritarias y sistemas que niegan autenticidad y auto-determinación para el individuo.



El argumenta que los gnósticos reconocían,

“el carácter fundamentalmente corrupto de todas las empresas humanas e instituciones: tiempo, historia, poderes, estados, religiones, razas, naciones…”
(Los Gnósticos, Pág. 24)

En política:
La combinación de ingenuidad y arrogancia se asegurará que la mayoría de los miembros, tanto de "izquierda" como de "derecha" no se den cuenta que están siendo utilizados por la misma fuerza. (Ver).

En la iglesia:
El miedo al infierno en la Edad Media, la Santa Inquisición, y la opresión por miedo, aumentar las huestes de la ignorancia para su dominación.

"El conocimiento de sí mismo se da en el silencio, el silencio trasmite la verdad más profunda, el conocimiento te hará libre y la verdad os hará libres"


Un programa interesante:
Las enseñanzas secretas de Jesús


Termino con una cita, sabiendo que podría ser despedazada:

"No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las huellen con sus patas, y volviéndose os despedacen."



ENLACES RECOMENDADOS:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comenta :)